VIAJES

EL TREN DE LA FRESA
 
 
Si queréis pasar un día agradable y diferente os recomiendo que hagáis esta excursión organizada por RENFE.  Desde 1984, este tren de época y de vapor recorre el primer trayecto de ferrocarril que se inauguro en la Comunidad de Madrid : Madrid-Aranjuez.
 
El Tren de la Fresa permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado. Se inicia el recorrido en la Estación de Delicias, lugar en el que se ubica el Museo del Ferrocarril de Madrid. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora y media. Durante el viaje unas amables señoritas nos ofrecen una canastilla de fresas, que están francamente exquisitas. No hay que olvidar que  es tierra fértil. Situada en el ancho y llano valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, se levanta la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

Una vez en Aranjuez, esta localidad tan agradable, tenemos oportunidad de hacer varias visitas interesantes. El Palacio de Aranjuez, los Jardines del Príncipe, el museo de Faluas Reales, el mercado de abastos, etc. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, también tiene el título de villa desde 1899. Es por ello que es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario