GASTRONOMIA

COMIDA ESPAÑOLA
Visita al restaurante La Monteria
 
15.08.2013. Se da la circunstancia de que en el mes de agosto han nacido varios miembros de mi familia y amigos también, lo que significa que durante los 31 días que lo componen solemos visitar algún que otro buen restaurante. Así ocurrió el jueves, fiesta nacional, al que fui invitada a "La Montería". Un pequeño restaurante en la zona noble de Madrid, recién reformado y ambiente moderno. Todo lo que pedimos exquisito, en especial el salmorejo. Pienso repetir.
Los postres también una delicia.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMIDA PERUANA
Visita al restaurante Tampu


 
04.08.2013. He tenido la oportunidad de comer en este sorprendente restaurante peruano ubicado en el barrio de Prosperidad. De no ser porque me lo recomendaron con gran entusiasmo creo que no se me hubiese nunca ocurrido acudir. Destacar el buen gusto del local y el buen trato recibido que en estos días es de agradecer. Pero lo más importante, la comida, es de una elaboración y presentación exquisita. Es arte. Recomiendo una visita a todos aquellos que le guste experimentar cosas nuevas. Sabores espectaculares. Ambiente moderno y acogedor.
 
  
Podéis echar un vistazo en su página web para haceros una idea y abrir boca: 


---------------------------------------------------------------------------------------------
 
PESCADILLA AL HORNO
Plato casero
 
 
Os propongo este plato, que es muy sencillo y queda bastante bien.
Pedimos en la pescadería que nos limpien bien la pescadilla, que nos quiten la raspa central y la preparen para el horno.
Ponemos en una fuente una base de patata muy laminada en finas capas. Encima colocamos la pescadilla y ponemos por encima otra capa de patatas laminadas.
Picamos ajo, perejil y cortamos cebolla en tiras. Añadimos la mezcla de estos tres ingredientes por encima de nuestro pescado. Ponemos por encima un poco de mantequilla y un chorro de aceite de oliva, sal y buen chorro de vino blanco.
Hacemos un poco de zumo de limón y rociamos toda la fuente además de poner en cada lado un trazo de limón. Lo dejamos en el horno, previamente calentado hasta que consideremos que todo esta listo.
 
 
Este plato es muy sencillo y siempre que lo presento a mis invitados triunfo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario