PINTURA

CAMILLE PISARRO
 
Entrada al Museo Thyssen Bornemisza

Folleto de la exposición y entrada

 
06.08.2013. Estamos en verano y es buena época para hacer visitas a los museos. No hay excusas. Sobretodo si la oferta es tan tentadora. Un par de horas se necesitan para disfrutar de esta visita al Thyssen. ¿Quién puede resistirse? Reconozco que los impresionista me tientan y los países campestres de centro Europa también así que, encuentro en Pissarro estas dos opciones convertidas en Arte. Se puede disfrutar de esta exposición hasta el 15 de septiembre.
 
 
LOS COLORES DEL MAR
MUSEO SOROLLA

 



30.07.2013 
 En pleno corazón de Madrid, encontramos este maravilloso rincón que es el Museo Joaquín Sorolla.

Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla, provincia de Madrid, 10 de agosto de 1923) fue un pintor y artista gráfico español. Fue uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2.200 obras catalogadas. Se le define en muchas ocasiones como impresionista pero en realidad, su estilo maduro se define mejor como luminista.

 
 
 
Podemos disfrutar de esta exposición temporal hasta el 20 de octubre de 2013. La muestra reúne 66 obras de pintura de la propia colección del museo, algunas nunca antes expuestas, y diversos objetos relacionados con el ejercicio de la pintura.


Patio cordobés
Merece la pena una visita, no solamente para admirar la obra de este pintor valenciano tan influenciado por el mar y los colores marinos. También nos deja anonadado el entorno del Museo. Un jardín maravilloso, lleno de fuentes y esculturas que le da un toque muy romántico y tranquilo inesperado en comparación con el bullicio de la ciudad. Así como una importante colección de cerámicas muy típicas de la tierra origen del pintor.

La exposición hace hincapié en dos aspectos muy interesantes. Por un lado la influencia de la luz en la actividad creadora, y la búsqueda de los distintos tonos azules, al parecer muy difíciles de conseguir. Es una exposición que merece la pena.



 
DALÍ, SIEMPRE DALÍ

27 abril - 2 septiembre, 2013 Edificio Sabatini, Planta 3
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid
 
 
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Centro Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida) han organizado esta exposición en Madrid que no nos podemos perder.
Ayer domingo 28.07.2013, entre en el museo a las cinco de la tarde. Había muchísimo público y fue casi imposible ver nada, así que poco puedo contar. Estoy obligada a volver.

 

1 comentario:

  1. Es interesante ver las pinturas trazadas por los grandes pintores. En cada estilo del artista se encuentra la belleza,la particularidad, la disciplina y fecundidad de sus obras. Los pintores renacentistas son reconocibles porque cada artista le imprime el sello personal a cada obra. Fragonard es fácil de identificar por los maravillosos jardines, las flores rodeadas de un hermoso marco romántico cuyo tratamiento realza sus obras.

    ResponderEliminar